+ Villa O'Higgins y El Gran Glaciar

Vacaciones en Villa O’Higgins y el Gran Glaciar

VEN A VILLA O’HIGGINS EN EL CORAZÓN DE LA PATAGONIA PROFUNDA, Y NAVEGA HASTA EL IMPONENTE GLACIAR O'HIGGINS

 

* Programa autoguiado.

Un programa de grandes emociones y aventuras imborrables. Villa O’Higgins se encuentra donde termina la Carretera Austral de Chile, en el corazón de la Patagonia Profunda. Es además el punto de partida para ingresar al Campo de Hielo Patagónico Sur.

 

Te proponemos este programa libre de grandes e imborrables emociones. Contáctanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Tel. 56- 67- 243 19 09 Lodge / 56- 67- 243 18 11 Agencia Villa O'Higgins.

 

Época: De octubre a abril (temporada). Ideal noviembre y diciembre.

Duración: 4 días 3 noches.

Descripción: Villa O’Higgins se encuentra donde termina la Carretera Austral de Chile, en el corazón de la Patagonia Profunda. Es además el punto de partida para ingresar al Campo de Hielo Patagónico Sur.

Villa O’Higgins posee atractivos y prístinos alrededores con abundante vegetación, caudalosos ríos, glaciares milenarios y majestuosas montañas coronadas por hielos eternos. Es un paraíso para el trekking y muchas otras actividades en contacto íntimo con la naturaleza.

Un día podrás conocer los alrededores de Villa O’Higgins, y el otro navegar hasta la base de Campo de Hielo Patagónico Sur donde admirar el imponente Gran Glaciar (O’Higgins), uno de los mayores del Hemisferio Sur e ícono de este programa. Será una experiencia imborrable. En este santuario de la naturaleza aun inexplorada de la Patagonia Profunda podrás reencontrarte con las raíces más recónditas de tu ser y experimentar un retorno a la libertad.

Para alojar puedes elegir nuestro lodge inspirado en la leyenda del culto y aventurero Robinson Crusoe y en su mística. Te permitirá contemplar lo más puro de este inspirador lugar, y eventualmente sentir la fuerza del viento y la lluvia disfrutando cómodamente del calor del hogar junto a un

buen vino chileno. También podrás relajarte con un baño en nuestros “Hot Tubs” o tinas calientes bajo el cielo admirando una noche estrellada.

Requisitos: Apto para toda persona.

Sugerencia: considera tu alojamiento en el “Lodge Robinson Crusoe Deep Patagonia” en Villa O’Higgins:

- 3 Noches.
- Acceso a Hot Tubs. (Tinas calientes)
- Servicio de traslado a Puerto Bahamondez desde donde zarpa nuestra nave Quetru.
- Lavandería para huéspedes
- Mini Market
- Internet

En Villa O’Higgins existen otras opciones de alojamiento que también puedes considerar.

Recomendaciones: Si haces alguna caminata lleva jugos y snacks para el camino (agua se puede sacar normalmente de los arroyos). No olvides llevar ropa adecuada (ver “Ropa recomendada en FAQ).

 

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

 

ITINERARIO SUGERIDO:

DÍA 1:

Llegada a Villa O’Higgins por la tarde. Si has efectuado una reserva en el Lodge Robinson Crusoe Deep Patagonia, experimentarás la cálida recepción de su personal que te invitará a descansar y relajarte. Cena en un lugar típico, opcionalmente un baño caliente en los Hot Tubs del Lodge (requiere reserva previa) y luego un sueño reparador gozando del confort de las habitaciones de este lugar.

DÍA 2 Y 3:

Uno de estos dos días, según corresponda al calendario de navegación de nuestra bien equipada nave L/M Quetru de Robinson Crusoe,  podrás realizar la excursión cúlmine de este programa hasta la base de Campo de Hielo Patagónico Sur. Navegaremos surcando el extenso Lago de Los Glaciares (Lago O’Higgins), internándonos con destino al imponente Gran Glaciar (O’Higgins), con su frente de 3 kilómetros de extensión y sus murallas de 80 metros de altura.

Durante la navegación podrás admirar la belleza de un paisaje sobrecogedor, el menos explorado de la Patagonia, que debe su fisonomía al paso de los glaciares. Junto con observar impresionantes montañas con hielos milenarios que circundan el lago, podrás experimentar sobre el rostro la fuerza del viento frío y vigorizante que habitualmente corre en estos lugares donde las condiciones climáticas suelen variar más de una vez en el trayecto, desde sol quemante a fuertes lluvias, propio de la Patagonia Profunda. No obstante los pasajeros suben a la cubierta superior de la nave para contemplar extasiados y tomar fotos. Es una excursión que dura todo el día y queda marcada en las retinas y en el alma de quienes llegan a este lugar, sobrecogidos ante la magnificencia de la naturaleza que invita a experimentar la libertad en su más amplia dimensión.

En el trayecto de ida y de regreso al Gran Glaciar nos detendremos en el embarcadero de Candelario Mancilla, un asentamiento de colonos donde nace un camino que lleva al límite con Argentina y luego se continúa por una senda para trekking hasta el extremo norte del Lago del Desierto. Desde allí una nave puede llevarte al otro extremo y luego un transporte a la localidad de El Chaltén frente al monte Fitz Roy. (Si dispones de tiempo te recomendamos destinar 3 días para ir y volver a El Chaltén).

Durante el otro día en Villa O’Higgins podrás efectuar excursiones de medio día de duración para encontrarte con la naturaleza virgen de la zona: trekking hasta el mirador del Lago Ciervo, exploración al Lago Christie cercano al paso Mayer en la frontera con Argentina, visita a la iglesia construida por el misionero Padre Antonio Ronchi en un bosque. Además podrás realizar diversas otras actividades como recorrer la localidad de Villa O’Higgins visitando el Museo, la Biblioteca, el Centro Cívico, etc., ascender hasta el Mirador del Valle (y a lo lejos del Glaciar Mosco), efectuar paseos en bicicleta a distintos lugares, y otras aventuras como pesca en lagos o ríos aledaños.

DÍA 4:

Día de regreso. Si te diriges al norte por la Carretera Austral nuestra recomendación es salir temprano, a tiempo para cruzar el fiordo Mitchell en la barcaza que hace este servicio y llegar a almorzar a Caleta Tortel, pintoresca localidad donde todo se recorre a través de pasarelas. Por la tarde seguir hasta Puerto Río Tranquilo donde se sugiere alojar para continuar al día siguiente hasta la ciudad de Coyhaique. Otra alternativa es tomar un avión de la aerolínea Aerocord para trasladarse directamente a Coyhaique, y desde el vecino aeropuerto de Balmaceda emprender el retorno a casa en un vuelo comercial regular (Los aviones de la aerolínea Aerocord tienen capacidad para 9 pasajeros, por lo cual no siempre existen asientos disponibles www.aerocord.cl, Tel. +56-67-224 63 00).

 

Frecuencias Temporada 2015-2016

ir a:  FRECUENCIAS L/M QUETRU 2015 – 2016

 

Tarifas Temporada 2015-2016

ir a:  TARIFAS TEMPORADA 2015 – 2016

 

SUGERENCIA: Arrendar con anticipación un vehículo para el viaje hasta Villa O’Higgins en Hertz (www.hertz.cl, Tel. +56-67-224 5780) es una muy buena opción. Los vehículos pueden ser retirados en el Aeropuerto de Balmaceda o la ciudad de Coyhaique. Los vehículos arrendados en Hertz también tienen la opción de ser dejados (Drop-Off) o requeridos (take-on) en Villa O'Higgins. Aplica tarifa especial.

Hertz

Advertencia: Itinerarios y frecuencias de la navegación pueden verse afectados por condiciones climáticas adversas o por fuerza mayor. Se deben reconfirmar los horarios de salida 12 horas antes con la oficina local de Robinson Crusoe – Hielo Sur en Villa O’Higgins, Teléfono 56 – 67 – 243 18 11. El Servicio no considera el pago de gastos de estadía adicionales por suspensión de zarpes, que serán por cuenta de cada pasajero.

 

Robinson Crusoe

Log in