COMO LLEGAR

Como llegar

BIENVENIDOS A LA PATAGONIA PROFUNDA

 

Carretera Austral

Carretera Austral - Patagonia Chile.

 

Viniendo desde el extranjero a Chile y la Carretera Austral

Si usted viaja desde un país en el extranjero debe tomar un vuelo internacional con destino a Santiago de Chile. Si es de su interés podrá permanecer en Santiago uno o dos días (consulte a su agente de viajes por reservas de hoteles y actividades en esta ciudad, o consulte www.manual.protourschile.com)

- Desde Santiago deberá continuar en un vuelo local hasta el aeropuerto de Balmaceda en el sur de Chile cerca de la ciudad de Coyhaique. Existen vuelos diarios regulares de las aerolíneas chilenas LAN y SKY. Su agente de viajes puede hacer igualmente estas reservas o consulte LATAM o Sky Airline.

- Desde Balmaceda (o eventualmente desde Coyhaique) usted puede continuar viaje hasta el Lodge Robinson Crusoe en Villa O’Higgins, junto al Lago de Los Glaciares, por los siguientes medios:

- En buses regulares que van a la ciudad de Cochrane todo los días, debiendo pernoctar 1 noche en esta ciudad, y luego en bus regular a Villa O'Higgins los días Miércoles o Sábado. (retorno Villa O'Higgins Cochrane: Domingo y Jueves). (Buses Aguilas Patagónicas Tel. +56-67-221 1288).

- Arrendar con anticipación un vehículo para el viaje hasta Villa O’Higgins en Hertz (www.hertz.cl, Tel. +56-67-224 5780), para ser retirados en el Aeropuerto de Balmaceda o la ciudad de Coyhaique (MUY RECOMENDADO). NOTA: Los vehículos arrendados en Hertz tienen la opción de ser dejados (Drop-Off) o requeridos (take-on) en Villa O'Higgins. Aplica tarifa especial.

Hertz

- También podrá consultar con la línea aérea local “Aerocord” en la vecina ciudad de Coyhaique la posibilidad de volar hasta Villa O’Higgins los días lunes o jueves (www.aerocord.cl, Tel. +56-67-224 63 00). Se trata de aviones para 9 pasajeros y no es posible efectuar reservas con mucha anticipación.

- Si viaja en grupo de 6 a 10 personas, o no desea conducir en la carretera, puede consultar el traslado en una VAN con Chofer con TyT, Transportes Serraer ( Tel. +56-67 225 60 00).

- Eventualmente usted podrá viajar en su propio vehículo desde un lugar de Chile situado al norte de Balmaceda.

 

Viniendo desde “El Calafate o El Chaltén”, Argentina

Para pasajeros con espíritu aventurero que viajen a la ciudad de El Calafate o El Chaltén, en la Patagonia Argentina, existe otra interesante alternativa para llegar hasta el Lodge Robinson Crusoe en Villa O’Higgins y visitar la Patagonia Profunda. Se trata de realizar el cruce de frontera a través del Lago del Desierto, recorriendo la RUTA DE LOS COLONOS hasta el Lago de Los Glaciares (O’Higgins), y luego navegando en nuestra nave Quetru para visitar el Gran Glaciar O'Higgins y posteriormente llegar al lodge en Villa O’Higgins. Se debe alojar 1 noche en Candelario Mancilla en la ribera del Lago O'Higgins en la casa de los Colonos o bien acampar. Según muchos este cruce es "lo mejor de la Carretera Austral". Más información en Excursiones - Descripción del cruce El Chaltén Villa O'Higgins.

Para mayor información y ayuda contáctenos a , o llame a los teléfonos 56 – 67 – 243 18 11 (Agencia) o 56 – 2 – 243 19 09 (Lodge).

 

Advertencia: Itinerarios y frecuencias de la navegación en el Lago O'Higgins pueden verse afectados por condiciones climáticas adversas o por fuerza mayor. Se deben reconfirmar los horarios de salida 12 horas antes con la oficina local de Robinson Crusoe en Villa O’Higgins, teléfono 56 – 67 – 243 18 11. El Servicio no considera el pago de gastos de estadía adicionales por suspensión de zarpes, que serán por cuenta de cada pasajero.

 

Robinson Crusoe

Log in