Preguntas (FAQ)

Preguntas Frecuentes 

Tips

 

Atardecer en Villa O'Higgins

Atardecer en Villa O'Higgins.

 

Información de contacto:

Santiago:
- Tel. 56-2-23 34 15 03 / 56-2-23 34 15 04
- Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Villa O’Higgins:
- Oficina: Tel 56 – 67 – 243 18 11
- Lodge : Tel 56 – 67 – 243 19 09
- Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

1. Bancos y Cajeros (ATM): Cochrane es la localidad chilena más cercana donde hay bancos y cajeros automáticos que opera sólo con algunas de las tarjetas internacionales. En Villa O’Higgins NO HAY cajeros (ATM).

2. Caja Vecina: Caja Vecina es un innovador modelo de atención, que permite a las personas realizar retiros de dinero, depósitos, transferencias entre cuentas BancoEstado, pagar sus cuentas de servicio y créditos de manera fácil, rápida y segura. Empleando para ello, las tarjetas de cajeros automáticos Banco Estado o su tarjeta de Cuenta RUT. Más información en www.bancoestado.cl

3. Pagos con tarjeta de crédito: Usted puede pagar los servicios de nuestra empresa con su tarjeta de crédito. Somos los únicos que disponemos de este medio de pago en Villa O’Higgins.

4. Comunicaciones y telefonía:
- La villa cuenta con servicio de internet gratuito. Red inalámbrica.
- Sólo existe servicio de Telefonía Celular (móvil) de la compañía ENTEL
- Hay teléfonos públicos y en nuestro Lodge sólo para huéspedes.

5. Supermercado: En la Villa sólo existen almacenes por lo que la oferta de productos es limitada. Sugerimos abastecerse en Cochrane.

6. Primeros Auxilios: En la Villa existe una posta para atención primaria. Cualquier requerimiento mayor debe ser derivado a Cochrane o Coyhaique. En caso de extrema urgencia se puede solicitar un traslado vía aérea a Coyhaique. No olvide llevar sus remedios para toda su permanencia en la carretera austral.

7. Horario Barcaza Fiordo Mitchel: Consulte en la sección frecuencias o visite www.barcazas.cl

8. Inmigración: Para las personas que deseen hacer la travesía a Argentina no deben olvidar.
- Carné de Identidad (Chilenos) o Pasaporte para otras Nacionalidades.
- Libreta de Familia si viaja con menores (Chilenos).
- Permiso notarial si uno de los padres no viaja con los niños.

9. Transporte Terrestre y aéreo: Aerocord ofrece servicios de transporte aéreo. Mayor información en www.aerocord.cl. Servicio de transporte terrestre disponible desde Villa O'Higgins a Cochrane lunes y viernes, desde Cochrane a Villa O'Higgins domingo y jueves. Contactar Buses Katalina Tel. +56 - 9 - 84 29 89 70 

10. Ropa Recomendada: En la zona las condiciones climáticas son variables.
- Lo que no puede olvidar es abrigo y ropa impermeable para el variable clima patagónico. Si va a acampar o desea emprender actividades individuales es indispensable elementos para la orientación, primeros auxilios y equipamiento básico para campamento.
- La siguiente es una lista ideal para sus excursiones en la zona:

Como vestirse: El secreto en Patagonia es vestirse en capas, para obtener el máximo de confort al mínimo peso. Es importante utilizar ropa resistente al viento y que se seque rápido, es por eso que recomendamos no utilizar algodón. Si piensas comprar zapatos nuevos, asegúrese de usarlos con anterioridad al viaje. De todas formas trae algún tratamiento rápido para posibles ampollas (moleskin, second skin, etc.).

Para el Trekking: Zapatos de caminata impermeables (recomendamos ablandarlos si son nuevos), chaqueta y pantalones impermeables (Ej.: Gore-Tex®), camisetas térmicas (Ej.: Capilene®), chaqueta polar resistente al viento, gorro con orejeras, guantes y calcetines térmicos, pantalones cortos, cuello de polar, saco de dormir -10°C con compresor de saco, mochila 90 litros, mochila chica (para transporte de cosas personales como cámara, botella de agua y ropa extra), sandalias, toalla, linterna, lentes con protección UV, protector solar (mínimo factor 30) para cara y labios, repelente mosquitos, gorro de sol, bastones (opcional).

11. Policía (Carabineros): Tenencia en Villa O’Higgins, Tel. 56 – 67 – 256 71 89

 

Transferencias Bancarias

EL PAGO DE TUS RESERVAS PUEDE SER REALIZADO MEDIANTE UNA TRANSFERENCIA BANCARIA.

 
Pago en línea de servicios en pesos chilenos o dólares americanos.

 

Villa O'Higgins y sendero Alta Vista

Villa O'Higgins desde el sendero Alta Vista.

 

Si tienes dudas o necesitas ayuda contáctanos a , Tel.  56- 67- 243 18 11 - Agencia Villa O'Higgins.

  

1.- TRANSFERENCIAS POR PAGOS SERVICIOS DE NAVEGACION Y CRUCE DE FRONTERA:

 

A.- Transferencias en pesos para pago de servicios incluyendo navegación al Gran Glaciar o servicios para el Cruce de Frontera (Traslado al Hito desde Candelario Mancilla en Chile, Barco Lago del Desierto y Transfer a El Chaltén en Argentina). (Hielo Sur S.A.)
         

Razón Social: Hielo Sur S.A. 
RUT : 96.992.650-4
Banco : BCI
Cuenta Corriente : 10551727

 

B.- Transferencias en pesos para el pago de servicios de navegación entre Villa O'Higgins y Candelario Mancilla SIN visita al Glaciar. (Transportes Glaciar Chico Ltda.)
 

Razón Social: Transportes Glaciar Chico Ltda.
RUT : 76.215.470-6
Banco : BCI
Cuenta Corriente : 81551312
           

2.- TRANSFERENCIAS POR PAGOS DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO LODGE ROBINSON CRUSOE DEEP PATAGONIA:

A.- Transferencias en pesos chilenos (Residentes):


Razón Social: Hielo Sur S.A. 
RUT : 96.992.650-4
Banco : BCI
Cuenta Corriente CH$ : 10551727

B.-Transferencias en dólares americanos.(No residentes):


Razón Social: Hielo Sur S.A. 
RUT : 96.992.650-4
Banco : BCI
Cuenta Corriente US$ : 11111780

 

NOTA: También se puede pagar con tarjeta de crédito o debito.

Transbank

Advertencia: Itinerarios y frecuencias pueden verse afectados por condiciones climáticas adversas o por fuerza mayor. Se deben reconfirmar los horarios de salida 12 horas antes con la oficina local de Robinson Crusoe en Villa O’Higgins, teléfono  56 – 67 – 243 18 11. El Servicio no considera el pago de gastos de estadía adicionales por suspensión de zarpes, que serán por cuenta de cada pasajero.

Robinson Crusoe

Log in